Actualidad

Jaca necesita de forma urgente el arreglo del canal de abastecimiento de agua

Jaca va a contar con el ciclo completo del agua, con potabilizadora y depuradora , pero sin embargo tiene graves deficiencias en el canal de abastecimiento que va desde Castiello hasta Jaca a través de una ladera que tiene una longitud de 7 kilómetros. Las lluvias de los últimos meses han provocado varios desprendimientos que ponen en peligro el canal. Todos los grupos políticos coinciden en que es urgente el arreglo y mejora del canal.

Esta es una obra cuyo presupuesto total puede rondar los 6 millones de euros . Desde el equipo de gobierno se ha encargado la redacción del proyecto, que tiene una gran dificultad técnica por la zona en que se encuentra.

Los grupos de la oposición piden soluciones rápidas para evitar que el canal se venga abajo.

Pedro Pérez, portavoz de Chunta Aragonesista , ha manifestado que la ciudad necesita como primera inversión la intervención en el canal, cueste lo que cueste.

José Maria Abarca, portavoz del PAR ha calificado de ?esperpéntica? la actual situación., ? o se interviene de forma urgente o el canal se puede ir abajo?

El partido popular en el pleno del 30 de julio llamó la atención del mal estado en el que se encontraba el canal. Inmaculada Suarez, portavoz del PP, pide que se cumplan los acuerdos que se tomaron en su día para el arreglo del canal.

Juan David Vila, teniente de alcalde y portavoz del PSOE, ha resaltado que ya se esta redactando el proyecto de esta obra que técnicamente es complicada . En el proyecto se contempla ganar altura para evitar el bombeo del agua que se realiza en la actualidad.

Las primeras estimaciones reflejan que la construcción del nuevo canal tendría un presupuesto que podría oscilar entre 5 y 6 millones de euros. El actual canal lleva más de 100 años de funcionamiento,

Mientras la potabilizadora está ya terminada y espera que del canal de abastecimiento le llegue la suficiente agua para realizar las pruebas antes de ponerla en funcionamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00