Actualidad

La Confederación Hidrográfica del Ebro contratará vigilantes para las obras de Biscarrués

Tras los actos de sabotaje sufridos en la maquinaria que se encarga de los sondeos previos a la construcción del embalse de Biscarrués, la Confederación Hodrográfica del Ebro anuncia que tiene previsto contratar vigilancia privada en la zona en la que se están llevando a cabo estas actividades. José Vicente Lacasa, presidente de este organismo, ha explicado que incluso no descarta aceptar el ofrecimiento de la DGA de que fuerzas de seguridad vigilen también el entorno. Los daños producidos en la maquinaria ascienden a 20.000 euros.

En estos momentos la CHE está llevando a cabo en la zona prevista para el embalse de Biscarrués, en Murillo de Gállego,unos sondeos previos a la aprobación definitiva del proyecto de construcción del embalse. La decisión de contratar vigilancia proporcionada por una empresa privada, ha sido anunciada después de que este lunes, los operarios que llevan estos trabajos en la zona se encontrasen con que algunas de las máquinas que utilizan, habían sido dañadas de forma importante. Asimismo, afirman que además de esto, encontraron varias pintadas que se posturaban en contra del pantano y en contra también del Plan Hidrológico nacional.

La Confederación Hidrográfica del Ebro denunció inmediatamente estos hechos ante la Guardia civil, por lo que consideró se trataba de un acto de sabotaje.

Estos no son los primeros incidentes que se producen. Hace unos 15 días también hubo pequeños ataques a las obras de sondeo, pero de menor virulencia. A día de hoy no se conocen las identidades de los autores de estos actos de sabotaje, pero la Administración no descarta que sean participantes de la movilización antitrasvase que se llevó a cabo en la zona el pasado sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00