El equipo femenino de la Peña 10 d’Agosto de fútbol sala debuta en casa

2003102323 futbol femenino isaac felix.jpg

Este sábado, a las 16,00 horas, en el Pabellón del Parque, las chicas juegan su primer encuentro en casa de la liga regional de fútbol sala femenino ante el Belchite. En el debut en la competición la Peña 10 D?Agosto perdía en el campo del San Juan de Mozarrifar por 6-2. El objetivo es poder hacer una buena temporada y terminar entre los cinco primeros. Han llegado refuerzos destacados que han dado más consistencia al equipo y, poco a poco, tras la participación en dos torneos de copa y dos ligas, se ha conseguido la consolidación.

El entrenador del equipo, Isaac Félix, comentaba a Radio Huesca Digital que ?hay jugadoras con mucha calidad y que no tienen nada que envidiar a los chicos. Este año hemos tenido la suerte de contar con varias chicas que han venido de fuera a estudiar a Huesca y han sido refuerzos muy importantes para el equipo?.

Participar en la liga aragonesa es un estimulo para las integrantes de la Peña 10 d?Agosto ya que es el único representante de la provincia en la categoría, aunque eso conlleva un esfuerzo. ?Tenemos que desplazarnos a Zaragoza a jugar cada 15 días puesto que aquí no hay ningún equipo más. Podemos decir que somos los representantes de la provincia en este deporte?. La liga es competitiva, según Isaac Félix. ?Hay varios equipos potentes, pero nosotros podemos luchar por los cinco primeros puestos?.

La liga se compone de 20 equipos, aunque divididos en dos categorías. Entre los 10 primeros está la Peña 10 d?Agosto. Tras la liga regular, los cinco primeros pelearán por el título y los otros cinco por evitar el descenso. Los dos últimos bajarán a la 2ª categoría.

Comentarios