Actualidad

Los niños del Colegio El Parque no volverán a comer en su comedor hasta el año que viene

En el Colegio El Parque se está trabajando desde la tarde del martes para solucionar el problema de los desagües. Desde el Gobierno de Aragón se ha apuntado que en unas seis semanas la obra podría estar concluida. La Asociación de Padres ha afirmado que los niños que están comiendo en el IES Pirámide tendrán que esperar a que acaben las obras en la zona afectada, donde su ubica el comedor, para que vuelvan al colegio.

El motivo de la decisión es que son inviables las opciones que se barajaban para que los niños no tuvieran que desplazarse del Colegio para comer. Desde la APA se había pensado instalar unas carpas en uno de los patios de el Colegio el Parque para tal fin, pero las obras que se están llevando a cabo para solucionar el problema de los desagües y para instalar unas nuevas puertas de emergencia hacen imposible esta opción.

Ahora la solución ya está en marcha. En unas seis semanas se va a cambiar todo el sistema de cañerías que desembocarán en el colector general del Colegio para después mediante motobombas sacar el agua residual a el colector de la Calle el Parque.

El problema de los desagües del Colegio el Parque se ha tenido, según el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, desde que existe el colegio. Además fuentes de este centro escolar han apuntado a esta redacción que ha habido ocasiones en que las inundaciones han sido más graves. Estas mismas fuentes han dicho que la solución sólo se ha encontrado cuando la dirección del centro ha optado por desplazar a los niños a comer a otro centro escolar.

Y es que hay instalaciones en este colegio que están obsoletas, buen ejemplo de ello son los lavabos, donde las condiciones higiénicas son más que dudosas y donde el olor llega, en ocasiones, a ser insoportable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00