Actualidad

La llegada del AVE, el trasvase, Yesa, Vivienda y la PAC en el Pleno Cortes

El Gobierno de Aragón deberá hacer frente a ocho iniciativas de control en asuntos como las viviendas protegidas, la reforma de la PAC o la política educativa

La llegada del AVE, la postura del PSOE nacional ante el trasvase y la cota de Yesa son las preguntas que planteará este viernes la oposición al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, dentro de la sesión plenaria de control parlamentario

Así, será el PP, como es habitual, el encargado de abrir el turno de preguntas a Iglesias, en este caso con la intención de conocer las actuaciones previstas por el Ejecutivo para promocionar Aragón ante la llegada del AVE. Después, será CHA la que demande del presidente una respuesta concreta sobre el respaldo a su postura de rechazo al trasvase del Ebro por parte del PSOE nacional, mientras que, por último, el diputado de IU, Adolfo Barrena, pedirá un posicionamiento claro del Gobierno en torno a la cota de Yesa.

Una vez finalizado este turno de preguntas, se tramitarán un total de cuatro interpelaciones, con las que se busca aclarar la postura del Gobierno de Aragón en torno a una serie de materias de política general. En este sentido, el PP quiere conocer los planes relativos al organigrama administrativo y al transporte de viajeros, mientras que CHA quiere abrir un debate sobre la reforma de la PAC e IU pone sobre la mesa la instalación de campus privado en Aragón.

Esta sesión de control finalizará con la intervención de dos miembros del Gobierno de Aragón, Javier Velasco y Eva Almunia, consejeros de Obras Públicas y Educación, respectivamente, del Ejecutivo PSOE-PAR. El primero deberá dar explicaciones, ante dos iniciativas del PP, sobre la adjudicación de viviendas protegidas y sobre la urbanización de ?Parque Goya II?. Almunia, por su parte, y a requerimiento de la CHA, hablará sobre la conformación de nuevos grupos en el Ciclo Formativo de Autoedición en la Escuela de Arte de Huesca, y sobre la realización de pruebas extraordinarias para alumnos de la ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00