Actualidad

Monseñor Jesús Sanz Montes nuevo Obispo de Jaca y Huesca

La Santa Sede ha nombrado Obispo ?In persona? de las Diócesis de Jaca y Huesca a Monseñor Jesús Sanz Montes, de la Orden franciscana, y que actualmente ocupaba el cargo de Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada.

Jesús Sanz Montes nació en Madrid el 18 de enero de 1955, y ha ocupado diferentes cargos, entre ellos Rector del Seminario franciscano de Avila, Ecónomo de fraternidad y moderador provincial para formación permanente, consejero de la provincia franciscana de Castilla y profesor de teología, según ha indicado el vicario de la Diócesis de Jaca, Fernando Jordán. Además, es doctorado en Sagrada Teología.

Jesús Sanz Montes será obispo de las diócesis de Huesca y Jaca, aunque éstas continuarán como diócesis independientes. Su residencia se fijará en Huesca. Se trataba de un nombramiento muy esperado por todos los fieles altoaragoneses. Nombramiento que se ha hecho esperar más de dos años en las dos diócesis, y que el Nuncio Apostólico anunció que sería en este mismo mes. El vicario general de la Diócesis de Huesca, Agustín Catón, no podía ocultar su júbilo por la noticia conocida hoy.

El vicario general de la diócesis de Jaca, Fernando Jordán, también ha recibido la noticia con ?gran alegría?, ya que ha indicado que ?es una buena noticia para el desarrollo de las diócesis de Jaca y Huesca?. Igualmente ha agradecido a Juan José Omella la labor realizada en los dos últimos años como Administrador Apostólico de la Diócesis de Jaca.

Jesús Sanz Montes es, según Agustín Catón, un hombre muy formado intelectualmente, experto en distintos aspectos de la teología, conocedor de varios idiomas y con poca experiencia pastoral. En todo caso, en su opinión, toda esta formación abre caminos.

Catón también destacaba una curiosidad del nuevo obispo, y es que, como franciscano, luce barba, algo inusual en los sacerdotes y obispos. Como miembro de la orden franciscana también se espera que sea austero.

Ahora se abre un periodo de tiempo para que el nuevo obispo conozca las dos diócesis, y se empezará a preparar la ordenación, que podría celebrarse en Huesca, a mediados del próximo mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00