Actualidad

Huesca no dispone de un solo metro cuadrado de suelo industrial

El Consejero de Industria, Arturo Aliaga, se lo ha dicho al Alcalde, Fernando Elboj, situando esta como una prioridad de la ciudad. En ningún punto de Huesca parece que vaya a haber a medio plazo suelo que favorezca el asentamiento de nuevas empresas, hasta tal punto que las que en los últimos tiempos se han interesado por la capital, y las ha habido, han tenido que buscar otras ubicaciones.

Aliaga le dejaba claro al Alcalde que la ciudad debe solucionar este problema si quiere seguir creciendo, situando en este aspecto, el de la falta de suelo, como una asignatura pendiente de Huesca.

El Ayuntamiento no tiene suelo en propiedad, hasta tal punto que la única parcela de la que disponía la subastó hace unos meses. Además el proyecto de las Naves Nido que iba a funcionar como un vivero de empresas ha sido desmontado por el actual equipo de gobierno a pesar de que había redactado un proyecto y existía una consignación presupuestaria para su ejecución.

Ya el informe estratégico que la empresa Intecsa realizó hace 13 años sobre Huesca situaba ésta como una de las carencias de la ciudad, pero la situación lejos de ser solucionada ha empeorado.

En el informe de Intecsa se podía leer que la ciudad de Huesca deberá contar con suelo industrial y apuesta por la construcción de un polígono del transporte junto a la Autovía Zaragoza-Huesca, ya que entorno a este sector se puede desarrollar una economía de primer orden.

El Polígono del Sepes está saturado, sin que exista una previsión de que la Sociedad Estatal ponga en marcha una nueva zona industrial. De hecho las negociaciones que con ella se mantuvieron en el anterior mandato no fructificaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00