Arranca la súper liga senior de hockey sobre hielo

Este sábado se inicia la súper liga senior de hockey sobre hielo, y el equipo jaqués que participa en esta competición lo hará en la capital guipuzcoana, San Sebastián, donde se enfrentará a un Txuri Urdin muy reforzado. Por su parte, el resto de choques vienen marcados por el derbi catalán entre FC Barcelona y CG Puigcerdá, y el partido en Vitoria entre CH Gasteiz y Majadahonda.

Los jugadores del CH Jaca esperan hacer una buena actuación en San Sebastián, donde se van a encontrar a un equipo renovado, en el que destacan por ejemplo la incorporación del delantero ucraniano que militaba en el CH Jaca Igor Zemchenko. Además, también son novedades cinco franceses, Christophe Latxague, portero, Edouard Mason y J. Michele Larroque, delanteros, y los defensas Nicola Carry y Stephane Labroucherie. Además de estos extranjeros, el Txuri recupera a jugadores como Iñaki Izaguirre, Richar Sánchez, Unai Loidi, y Unai Arizcorreta. Un Txuri muy reforzado que espera este año estar entre los que luchen por el título de liga. En cuanto al entrenador, el equipo donostiarra recupera a un viejo conocido del mundo del hielo, Tito Marcelino, que intentará sacar lo mejor de este equipo para estar a la altura.

Por su parte, los de Jaca se muestran animados ante los refuerzos que presentan algunos equipos, y es que, como ha manifestado uno de sus jugadores, José Antonio Biec, ?es mejor que haya rivalidad, y cuantos más equipos fuertes haya, mejor para la liga?. El club rojiblanco este año cuenta con bajas importantes como las de Roca, Baldrís o Gómez, y de momento es baja por lesión Iván Sarasa. Los hombres de Zemchenko, que desde que se cerró la Pista de Hielo de Jaca por las obras de mantenimiento que se llevan a cabo cada año, no han entrenado en hielo, saben que su estado físico no es el mejor, pero a pesar de ello han ganado todos los amistosos que han jugado frente a los equipos que militan es esta liga, incluso el partido de la Copa Continental que les enfrentó al Barcelona acabó con victoria altoaragonesa. Aunque estos resultados no son muy fiables, porque el CH Jaca ha hecho sus desplazamientos con muchas bajas, ?es bueno?, como han querido resaltar algunos de sus jugadores ?ir marcando el territorio en la pretemporada, para que los demás vean que incluso en los amistosos, y sin entrenar en hielo, el CH Jaca, gana?.

Comentarios