El consejero de Medio Ambiente viaja a Madrid para entrevistarse con la ministra Elvira Rodríguez

2003100808 elvira y bone.jpg

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, viaja este jueves a Madrid, para asisitir al decimoprimer Congreso Mundial del Agua que se celebra esta semana en la capital, y en el que el Instituto Aragonés del Agua cuenta con un stand. Tras la visita por la mañana al Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas en el que se está realizando una maqueta-simulador del río Gállego, el Consejero acudirá después de comer al Ministerio de Medio Ambiente donde está previsto que se entreviste con la ministra Elvira Rodríguez.

En la visita al Congreso Mundial del Agua participará también el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, en la que interviene como ponente este miércoles, dentro de una mesa redonda en la que se debatirá el tema de la planificación hidrológica. Su intervención tiene lugar entre las 17.00 y las 19.00 horas de la tarde de este miércoles.

En este foro también intervienen ponentes del Ministerio de Medio Ambiente, de la Comunidad Valenciana, de la Generalitat de Cataluña y de la región de Murcia. En él, el director del IAA pretende argumentar las razones por las que la comunidad de Aragón se opone al Plan Hidrológico Nacional.

Alfredo Cajal intervendrá en esta mesa de debate para intentar desterrar los tópicos sobre la planificación de los recursos del agua en torno a una supuesta ?España húmeda? dentro de la que se encontraría Aragón. Su intención es llevar a cabo un repaso de los motivos físicos, históricos, jurídicos, sociales y medioambientales, para luego exponer la relación que existe entre el aumento de los regadíos y el incremento de la población aragonesa.

Comentarios