Río Aragón participa en la Embajada Azul a Bruselas contra los embalses y el trasvase del PHN

2003101108 rio aragon.jpg

La Asociación Río Aragón-COAGRET, tras participar en el Foro Social por una Nueva Cultura del Agua, viaja a Bruselas los próximos días 15 y 16 de octubre, como primera iniciativa dentro de la Embajada Azul a Bruselas contra los embalses y el trasvase del PHN.

Los objetivos son ?mantener entrevistas con eurodiputados y coordinadores de los diferentes grupos de europarlamentarios, para transmitirles la problemática alrededor del proyecto de recrecimiento de Yesa y los demás embalses en el Pirineo aragonés, y poner de relieve en Europa la evidente relación entre estos proyectos y el travase del Ebro, la corrupción e ilegalidad que en su tramitación se ha producido y la necesidad de que la Unión Europea no financie el PHN que contempla estas obras?. Mónica Frassoni y Jean Lambert (Grupo de ALE/Los Verdes), Bárbara Dürkhop, José María Mendiluce, María Sornosa y Juan de Dios Izquierdo (Grupo Socialista); Chris Davies (Grupo Liberal); Maurizio Turco (Grupo Independientes); el sr. Van Dam (Grupo de Europa de las Democracias y las Diferencias) y la sra. Bergaz Cones (Grupo Izquierda Unitaria). Son algunos de los eurodiputados que atenderán las propuestas de Río Aragón.

Establecer contactos para la Embajada Azul que en breve se instalará en la capital europea, en la que Río Aragón y COAGRET participan junto a grupos ecologistas y demás afectados del PHN, como preámbulo de la movilización del 7 de diciembre en Bruselas.

Explicar el Ayuno que la asociación, apoyada por otros que componen la Embajada Azul, iniciará el 26 de octubre y que se irá trasladando por relevos semanales hasta finalizar el día 7 de diciembre en Bruselas, para solicitar la paralización del los proyectos de Yesa, los demás embalses proyectados en el Pirineo aragonés y el trasvase que contempla el PHN.

Por otro lado, Río Aragón valora ?muy positivamente las conclusiones obtenidas tras el foro de este pasado fin de semana en Madrid, donde se ha decidido poner en marcha la Embajada Azul y donde el documento final recoge explícitamente la problemática del recrecimiento del embalse de Yesa y los demás embalses proyectados en el Pirineo aragonés. Se va a ir a Bruselas- dice Río Aragón- con un mensaje inequívoco de oposición a Yesa y de apuesta por la Nueva Cultura del Agua?.

Comentarios