Actualidad

52 personas han perdido la vida en accidentes de tráfico en la provincia en 2003

En lo que llevamos de este mes de octubre se han registrado ya 6 víctimas mortales, 5 heridos graves y 19 leves, en las carreteras de la provincia de Huesca. Según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico, en el mes de septiembre hubo 5 muertos con 30 heridos graves y 77 leves en los 147 accidentes registrados. En 88 de ellos sólo hubo daños materiales. Además, se contabilizaron 59 pruebas positivas de alcoholemia y 1.364 negativas en los habituales controles preventivos que realiza la Guardia Civil de Tráfico.

En dos meses, seis personas han perdido la vida en el término municipal de Candasnos, que es sin duda uno de los puntos negros de la red viaria altoaragonesa.

Desde el pasado mes de enero, 52 personas han fallecido en accidentes de tráfico en Huesca, superándose la cifra de 1.000 heridos. Las estadísticas no son nada positivas, si contamos que todavía queda el último trimestre del año y que en agosto ya se habían superado los 1.500 accidentes de tráfico en la provincia. En 2002 ya hubo un incremento de víctimas mortales llegándose a las 66 cuando en los años 2001 y 2002 hubo 60 muertos en las carreteras oscenses.

Este martes, cuatro mujeres fallecían en dos accidentes registrados en la N-II y en la Autopista A-2. Tres de ellas en un accidente en el que se vieron involucrados un vehículo mixto y dos camiones. Como consecuencia de este suceso, tres jóvenes de 25, 27 y 25 años de edad fallecían en el acto. Las tres eran vecinas de Barcelona. La cuarta víctima mortal se registraba en otro accidente en la N-II, en el término municipal de Torrente de Cinca. Se trata de una mujer de 67 años, vecina de Ampuria Brava (Gerona), que fallecía tras ser trasladada al Hospital Arnau Vilanova de Lérida. En este accidente, un hombre de 67 años resultó herido grave y otro hombre y una mujer leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00