Actualidad

El Instituto Aragonés de la Juventud quiere que las comarcas tengan mayor protagonismo en esta materia

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Ana Sanz, ha visitado la Oficina Municipal de Juventud de Jaca, donde ha mantenido una reunión de trabajo con la concejal delegada de esta área, Nuria Castán, y la responsable de juventud de la comarca de la Jacetania, María Teresa Ipas. El Instituto de la Juventud quiere que las comarcas adquieran un mayor protagonismo en esta materia.

Para ello se está elaborando un estudio de cada comarca con el objetivo de conocer el diagnostico de este sector en los diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma. Ana Sanz ha resaltado que el objetivo que tiene el Instituto es fomentar la participación de los jóvenes en todas las áreas .

De cara a los próximos meses hay que plantearse cual es el futuro de las oficinas de la juventud y qué labor van a realizar, dependiendo de los ayuntamientos o las comarcas. Ana Sanz ha resaltado que una vez que se realice el estudio de cada zona, las comarcas deberán demandar programas con arreglo a sus necesidades.

Por otro lado, de cara al próximo año desde el Instituto de la Juventud se está preparando una serie de medidas para acoger a todos los peregrinos que vengan por el Camino de Santiago con motivo del Xacobeo 2.004. Aragón tiene que estar a la altura que le corresponde

En este encuentro con técnicos y responsables municipales, entre otros proyectos, han conocido el programa ?Antena juvenil?, una iniciativa pionera ya que por primera vez se va a realizar en una ciudad que no es capital de provincia. Para su desarrollo se cuenta con la colaboración del Instituto Aragonés de Juventud, ya que se pretende realizar un curso previo, becando a los jóvenes que participen de los diferentes centros educativos de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00