Cartas al director: Apuesta por los presupuestos sociales para seguir avanzando

Ana Isabel Laceras, Senadora

Los presupuestos del 2004 demuestran que el Gobierno del Partido Popular continúa apostando por la continuidad de la política presupuestaria, que como ya ha quedado demostrado se asienta sobre unos ejes que nos han llevado al progreso del país y de los españoles, y por ende de los aragoneses. Podemos afirmar que los Presupuestos de 2004 siguen la senda del crecimiento, de la estabilidad, del bienestar social, de la modernización y de la convergencia real con la Unión Europea.

Los Presupuestos del Estado para 2004, los presupuestos del Gobierno del partido Popular, son unos Presupuestos Sociales que siguen los principios del proyecto de centro reformista puesto en marcha por el Gobierno Popular desde hace siete años. El fuerte carácter social de los presupuestos está avalado por varios pilares: la continuidad en la creación de empleo (el próximo año se crearán 300.000 empleos); la garantía en el futuro de las pensiones (el fondo de reserva se amplía con 3.000 millones de euros más, al acabar 2004 contará con una dotación de, al menos, 12.885 millones de euros); la estabilidad presupuestaria (por cuarto año consecutivo las cuentas del Estado mantienen el déficit cero); el mantenimiento en el ritmo de crecimiento de la economía española (en 2004 el PIB crecerá un 3%); y, por último, el incremento del gasto social un 6.8% más que en 2003 (quedando así el presupuesto global del año en 475 millones de euros).

En líneas generales, los presupuestos muestran la sensibilidad social del PP, favorecen la sociedad de oportunidades, mejoran el bienestar social, contribuyen a la estabilidad económica y social, fortalecen el Estado de Derecho y favorecen la cohesión social. Los presupuestos del Gobierno popular han confirmado que la reducción del gasto es compatible con un incremento del gasto social en beneficio de los ciudadanos.

El PP mantiene su compromiso con el gasto social y apuesta por fuertes inversiones que incidirán en la modernización del país y en el bienestar de todos.

Comentarios