El PP acusa al PSOE de “atacar” el Pacto del Agua

Según el PP ?Iglesias tiene la obligación y la responsabilidad de dar explicaciones, sin demora, del por qué los socialistas españoles no quieren que la UE aporte fondos para los regadíos aragoneses?. Poner en peligro la asignación de fondos comunitarios para la ampliación de las superficies de cultivo en Aragón es, lo que a juicio del portavoz parlamentario del PP, Antonio Suárez, hicieron ayer los socialistas en la comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE).

Fueron los diputados socialistas españoles los únicos que apoyaron una enmienda de Los Verdes, que salió rechazada por los votos contrarios del PP, donde se pedía que ??antes de que se adopte una decisión sobre la financiación con fondos UE del PHN español, debe evaluarse cuidadosamente la salinidad del agua del río Ebro y definirse y evaluarse claramente su uso para regadíos??, lo que para el PP de Aragón supone una ?demostración palpable de que al PSOE le importa muy poco que se pongan pegas a los regadíos aragoneses y además, significa una indiferencia absoluta de Marcelino Iglesias al permitir que los regantes puedan salir perjudicados?.

No es la primera ocasión en la que el PSOE ataca el Pacto del Agua de Aragón. El pasado mes de junio, en el Congreso de los Diputados, los parlamentarios socialistas se abstuvieron ante una moción de CiU que criticaba la ampliación de los regadíos aragoneses que, sin embargo, sí rechazó el PP.

Suárez volvió a reiterar sus críticas a la ?política de confusión y contradictoria? que maneja el PSOE en materia de agua ?con discursos opuestos e incompatibles? y, en este sentido, apuntó que ?sería bueno que todos los socialistas dijeran lo mismo, no solo con el PHN, sino respecto a su apoyo o rechazo al Pacto del Agua de Aragón?.

Comentarios