Actualidad

El Ecomuseo de los Pirineos realiza un recorrido por un bosque

El Valle de la Garcipollera hasta llegar a la ermita de Santa María de Iguácel es la ruta que realiza este sábado el Ecomuseo de los Pirineos, bajo el título ?Recorrido por un bosque?, uniendo arte y naturaleza.

Para realizar esta ruta del eje temático de las Riquezas Naturales se saldrá a las diez de la mañana de la Estación de autobuses de Jaca. Los interesados en participar se pueden inscribir en el Kiosco del Ecomuseo, sito en la plaza de Medio Pañuelo.

Las actividades del Ecomuseo continuarán el día 25 de octubre, con la ruta sobre ?Los Caminos de Cabañera?, partiendo del Puente de San Miguel hasta Abay para realizar a pie este tramo del Camino de Santiago. Posteriormente, los participantes se aproximarán al núcleo de Araguás del Solano para conocer una cabañera.

Para el mes de noviembre el Ecomuseo ha programado una ruta sobre los oficios tradicionales, que se realizará el día 15 de noviembre en Novés y Ascara. Y en diciembre, cuya fecha está por determinar, el núcleo de Barós acogerá la matacía, enmarcada en el eje temático de la Vida en los Pirineos. Todas las rutas se realizan los sábados, con un precio fijo de 10 euros para los adultos y 6 euros para jubilados y niños menores de 14 años.

A estas rutas hay que unir una novedad, los ?Encuentros en los pueblos?, que se pondrán en marcha próximamente. Se trata de una iniciativa con la que se pretende dar a conocer a sus habitantes el funcionamiento del Ecomuseo, a la vez que establecer una línea de comunicación permanente entre los diferentes núcleos, según ha indicado el gerente del Plan de Dinamización Turística del Valle del Aragón, Angel Bandrés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00