Actualidad

Tráfico pone en marcha la “Operación Pilar 2003”

Durante todo el fin de semana, las jefaturas de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel ponen en marcha el dispositivo especial para garantizar la seguridad en las carreteras ante la previsión de un desplazamiento masivo de vehículos por las tres provincias, con motivo de la festividad del Pilar, durante estos días. Aunque el lunes no es festivo en toda España, según fuentes de la DGT, se espera que 900.000 vehículos circulen por la red viaria aragonesa. En la provincia de Huesca no se esperan retenciones, aunque sí un aumento del tráfico.

Las jefaturas provinciales de Tráfico, coordinadas con la Dirección General de Tráfico, han adoptado medidas, tanto de vigilancia como de supervisión, con el fin de lograr que las previsiones de circulación se efectúen dentro de unos niveles aceptables de fluidez. Las horas de mayor intensidad de tráfico serán este viernes, día 10, desde las 16,00 a las 21,00 horas. El sábado se prevé que haya mayor tráfico de las 8,00 a las 13,00 horas y el lunes día 13 de las 17,00 a las 21,00 horas.

Los puntos más conflictivos serán, previsiblemente, los accesos a la Feria de Muestras de Zaragoza. Con el fin de facilitar la circulación, durante la operación de tráfico, se paralizarán todas las obras que afecten a la plataforma de circulación desde las 13,00 horas del viernes día 10 hasta las 24,00 horas del lunes 13 de octubre.

Desde las jefaturas de tráfico se recomienda poner a punto el vehículo antes de iniciar el viaje, informarse del estado de las carreteras, evitar las horas punta, descansar suficientemente, no beber alcohol si se va a conducir y usar el cinturón de seguridad.

Para cualquier información se puede llamar al teléfono del Centro de Gestión de Tráfico de Zaragoza: 976 56 46 56 (24 horas) o al teléfono de la Dirección General de Tráfico: 900 123 505.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00