Actualidad

Los valles de Ansó y Hecho acogen el Selectivo Nacional de Pesca de la Juventud

Una vez mas, el Alto Aragón organiza una competición de nivel Nacional, que se va a celebrar en dos jornadas sábado y domingo en los Valles de Ansó y Hecho en los ríos Veral y Aragón Subordán con la participación de jóvenes pescadores de la modalidad de mosca de diferentes comunidades autónomas. Tras el Campeonato de España disputado en Pontenova (Lugo), en el río Eo y en el que los pescadores del Campeonato de España casi no consiguieron capturas, solamente un deportista Aitor García de Aragón consiguió el ascenso a la alta competición de la Federación Española.

El Comité ante la falta de deportistas en Alta Competición tuvo que suspender el Selectivo que ahora se va a realizar en Aragón y en la que contará de dos partes. La primera, de dos pruebas en la participan pescadores juveniles del Campeonato de España que optan a ascender a la Alta Competición y la tercera prueba será propiamente el Selectivo Nacional.

Este Selectivo cuenta en su Organización con la colaboración de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. Se espera una participación de diecinueve deportistas de los cuales dos son de Aragón y de la provincia de Huesca, Jorge Franco y Aitor García. El resto son cuatro de Galicia, tres de Navarra, Cataluña tres, País Vasco uno, Comunidad Valenciana tres,

RELACION DE DEPORTISTAS Y COMUNIDAD

Aragón: Jorge Franco Bajo (Alta C.)

Aitor García Salinas (Alta C.)

Cataluña: Alexandre Bosch Alsina (Alta C.)

Daniel Peña Hernández (por Campeonato de España)

Isaac Morales Cerro (por Campeonato de España)

Castilla León: Luis Javier Fernández Treviño (por Campeonato de España)

Vicente Kai Raimundo Leistner (por Campeonato de España)

Luis Ignacio Resina Gutierrez (por Campeonato de España)

Galicia: David Arca Fernández (por Campeonato de España)

Diego Abuin García (por Campeonato de España)

Ramón Fernández Cordón (por Campeonato de España)

Luis Manuel Gómez Duran (por Campeonato de España)

Navarra: Alfredo Rubio Arriezu (por Campeonato de España)

Alvaro González Santillán (por Campeonato de España)

Carlos Sánchez Calderon (por Campeonato de España)

País Vasco: David Gómez Pascual (por Campeonato de España)

Comunidad Valenciana: José Jaime Juan Jaurín (por Campeonato de España)

Hector Medina Moreno (por Campeonato de España)

Borja Santamaría Corredor (por Campeonato de España)

Para los que realicen el Selectivo se acumularan las dos pruebas del Preselectivo. Participaran en el Selectivo los tres pescadores de Alta Competición ya clasificados, mas todos los deportistas que en el Preselectivo consigan capturas válidas.

El Selectivo Nacional tiene como misión la formación del equipo nacional para participar en los Campeonatos del Mundo de la Modalidad. El próximo mundial el del 2004 se celebrará en Noruega en el mes de Agosto, aunque para poder acudir al mismo se deberá realizar otra prueba selectiva.

La mayoría de los jóvenes pescadores vienen acompañados por sus padres por lo que el ambiente que se espera entre de los deportistas es de total cordialidad y sana competitividad ya que el premio es la alta competición que da la posibilidad de participar en los Campeonatos del Mundo de la especialidad.

El Comité de Salmónidos de la Federación estará presente en la citada competición, ya que es el encargado de supervisarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00