Marcelino Iglesias ha inaugurado la Feria General de Zaragoza con el tema del agua como fondo

La Feria General de Zaragoza ha abierto sus puertas, según informa Aragón Press, tras la inauguración hecha por el presidente de nuestra comunidad autónoma, Marcelino Iglesias. El acto inaugural ha comenzado con la interpretación, por parte del Ballet de Zaragoza, del tema ?Entre dos aguas?, que ha contado con imágenes recuperadas por la Filmoteca de Zaragoza, pertenecientes a la recientemente fallecida Imperio Argentina.

El presidente del gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, ha cortado la cinta de inauguración pronunciando estas palabras: ?En nombre de su majestad el rey don Juan Carlos declaro inaugurada esta Feria?. A la misma han asistido el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el alcalde de la ciudad francesa de Pau; el delegado del gobierno en Aragón, Eduardo Ameijide; el presidente de la Feria, Manuel Teruel entre otras personalidades.

La interpretación ?Entre dos aguas? por el Ballet de Zaragoza ha iniciado un acto pleno de emotividad, por la belleza de su desarrollo y el montaje, con imágenes de Imperio Argentina y con música de Paco de Lucía. La danza ha sido del agrado de los asistentes por la espectacularidad y la mezcla de sonido e imagen. Los bailarines y bailarinas han completado una magnífica danza y han tenido una respuesta a su trabajo muy agradecida, a tenor de la prolongada y cálida ovación que los asistentes les han dispensado. Enlazando con el agua, el presidente, Marcelino Iglesias, ha manifestado sobre el PHN que ?ustedes saben que Europa no es muy partidaria de esta política del agua, que contraviene la normativa europea?. Iglesias ha basado su argumento en que ?yo confío que la UE hará cumplir su propia normativa y por tanto estoy tranquilo porque la comisaria Margot Walstron siempre ha planteado una política del agua distinta?.

En este sentido el presidente de Nuestra Comunidad se ha referido a que?tengo un especial interés en explicar la presencia del alcalde de Pau, junto al alcalde de Zaragoza? y ha añadido a esto, en su discurso, que ?uno de los elementos fundamentales es que seamos capaces de conectar bien España y Francia y por tanto la presencia del alcalde de Pau?. Ha basado esta afirmación en que ?nosotros estamos apostando porque esa conexión entre Francia-España sea un hecho cuanto antes y de ahí el simbolismo de la presencia aquí de don André Lavarte?, ha concluido.

La Feria ha continuado su actividad al margen y poco ha poco se ha ido llenando de visitantes de los distintos pabellones y de los que hasta el próximo día 13 tendrán ocasión de contemplar las ofertas que este año presenta la Feria General de Zaragoza.

Comentarios