Actualidad

El Artista Serrablés Santiago Arranz expone su obra en Nueva York.

Este viernes, 10 de octubre, S.A.R. el Principe de Asturias inaugura en el barrio Neoyorquino de Manhattan la nueva sede del Instituto Cervantes, en la misma se puede visitar la exposición titulada ?Pintar Palabras? que incluye cien obras de unos cincuenta artistas españoles e iberoamericanos, entre los seleccionados se encuentra el Artista Santiago Arranz que acude a la Muestra con su obra ?Abecedario?, en las invitaciones a la citada inauguración se ha utilizado la letra ?Ñ? pintada por el Serrablés.

La citada exposición gira en torno a los artistas y las obras en las que la palabra ocupa un espacio fundamental de expresión plástica, siendo una original aproximación a la evolución del arte contemporáneo a través de lo que podríamos denominar ?un nuevo género artístico? que tiene su origen en las primeras pinturas cubistas y en los primeros collages de Picasso, es por ello que para el Instituto Cervantes sea fundamental la presencia de Santiago Arranz dada su significación y representatividad, ?Abecedario? es una obra de gran plasticidad y que el artista creó para el Diccionario del Surrealismo editado en París, se trata de cuadros en los que se recogen todas las letras del alfabeto, esta importantísima exposición es clave para dar a conocer nuestra cultura en el exterior, en Nueva York, Arranz comparte espacio con artistas de talla tan reconocida como Picasso, Dalí, Miró, Juan Gris o Tapies.

Santiago Arranz nace en Sabiñánigo en 1959, estudió Historia del Arte, antesala de una prolífica carrera cimentada sobre el convencimiento puro de la capacidad expresiva, vivió una larga temporada en Francia becado por las Diputaciones de Zaragoza y Huesca, ha expuesto en varias ciudades españolas y en Verona, Grenoble o París, ha participado en importantes proyectos como la colaboración en el proyecto de Capuchinas en Huesca, rehabilitación de la Casa de los Morlanes en Zaragoza o la rehabilitación del Convento de San Agustín, Centro de Interpretación de la Historia de Zaragoza.

En el pasado mes de marzo y con motivo de la inauguración de la sede del Instituto Cervantes en Berlín el pintor Serrablés estuvo también presente con ?Abecedario?, muestra que posteriormente se exhibió en Alicante, recordar también que Santiago Arranz ha estado presente, como ya es habitual, en la Feria de Arte Contemporáneo ?Arco 2003? de Madrid y su óleo sobre lienzo ?Trajín sobre Agua? del año 1985 está incluido en el Catalogo ?25 años de Arte en España, Creación en Libertad? del Museo Muvim y Atarazanas de Valencia, esta obra es propiedad del Museo Artium de Vitoria que la cedió para la citada exposición en la cual, la obra del Serrablés, se podía visitar junto a las de Miguel Barceló, Víctor Mira o Antonio Saura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00