Aparecen deficiencias en la urbanización del Polígono 24

2003100909 poligono 24 deficiendia.jpg

En su día se vendió esta urbanización como una de las de mejor ejecución de la ciudad, sin embargo un año más tarde de su entrega al Ayuntamiento se están detectando numerosos problemas de ejecución. El terreno se hunde, ha explicado uno de los promotores, un extremo que corroboran las cooperativas. Otro tema que preocupa es que las calles están elevadas 50 cm con relación al otro polígono de vivienda del Padre Querbes.

El último problema de este polígono, aparte de los presuntos cobros de dinero negro en la venta de viviendas, es la inadecuada ejecución de la urbanización. Las aceras presentan numerosos hundimientos. También el carril bici tiene baches. Son los constructores y también las cooperativas han denunciado esta circunstancia. Según se ha explicado otra dificultad van a ser las rasantes para adecuarlas al Padre Querbes que se ha quedado 50 cm más bajo al haberse elevado el Puerta del Pirineo 50 cm por encima de lo previsto.

José Buil, Presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la provincia de Huesca, y uno de los constructores que operan en este polígono, asegura que se hizo mal la urbanización, ya que bajo las aceras solo hay escombros compactados, no hormigón, como mandan los cánones de una construcción de calidad. Además ya han empezado a producirse los primeros problemas en zonas poco transitadas hasta el momento como es el carril bici.

Esta circunstancia la han ratificado los cooperativistas. Carlos Boix de UGT ha dicho que ahora hay temor de que estos desperfectos, nunca achacables a las labores de construcción, sino a una mala ejecución de la urbanización, tengan que subsanarlos los promotores, ya que ello significaría un sobre coste inasumible a todas luces.

La urbanización del polígono 24 fue ejecutada por la empresa Necso, tras el oportuno concurso público. La pretensión de los constructores de las 630 viviendas es que puedan subsanarse las deficiencias antes de que finalicen los plazos de fianzas.

Comentarios