Actualidad

Nuevos espacios en Huesca para poner publicidad

El ayuntamiento de Huesca, a través de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente está llevando a cabo una actuación para evitar la pegada indiscriminada de carteles publicitarios por la ciudad. Se inscribe dentro de un concurso de instalación, conservación y explotación de soportes de información y marquesinas de autobús en la ciudad.

El concurso se adjudicó a la empresa Urban Exclusivas, S.L., por algo más de 66 millones de pesetas y un periodo de diez años. Los oscenses ya han podido comprobar cómo se están colocando distintos soportes publicitarios. Se trata de elementos cuidadosamente diseñados y, a la vez, funcionales, con un mantenimiento adecuado

Por una parte, se renuevan todas las marquesinas de autobús de la ciudad. Los nuevos modelos, 28 en total, tienen también un espacio para publicidad.

En otros puntos de la ciudad, se están instalando soportes planos de doble cara, también denominados ?mupis?, con publicidad pagada, que gestionará la empresa Urban. Son 30, y en su colocación intervienen también responsables del ayuntamiento de Huesca para comprobar que no sean ningún obstáculo ni para el paso de los peatones, ni para la observación de distintas señales por parte de los conductores. En este caso, el ayuntamiento de Huesca dispondrá de 30 caras para uso municipal.

Hay un tercer tipo de soportes, en este caso cilíndricos, de expresión libre. En los 25 que se van a distribuir por la ciudad, se podrá pegar publicidad por parte de todo aquel que lo desee: asociaciones, particulares, empresas o distintos colectivos. En este caso, el ayuntamiento se ha dirigido a empresas de publicidad y comisiones de fiestas de los distintos barrios y pueblos de los alrededores, para instarles a que peguen allí sus carteles, y no en paredes, árboles, contenedores u otros soportes que no están destinados a la publicidad.

Se van a recuperar 7 vallas publicitarias, en lugares como la Avenida de los Danzantes, Doctor Artero o Ramón y Cajal. Además, se ubicarán 2 contenedores de pilas y un aseo adaptado para minusválidos. También se han instalado diez relojes.

El objeto de toda esta actuación es el de velar por la limpieza de la ciudad, impidiendo la proliferación de la pegada de carteles y publicidad de forma indiscriminada por cualquier sitio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00