El ayuntamiento de Monzón exige a “ Magdalenas Heras” que cumpla la ley

Desde Urbanismo se ha hecho un requerimiento en el que se exige a la empresa de magdalenas a que en el plazo improrrogable de quince días ejecute unas obras de urbanización de la zona verde colindante a la fábrica, de no hacerlo el ayuntamiento pedirá una autorización judicial para realizar dicha obra, con cargo a la empresa montisonense.

Este decreto se firma después de analizar el expediente y detectar diferentes incumplimientos e irregularidades. Los antecedentes datan del año 93 cuándo con la concesión de la licencia se explicaba en el proyecto que se iba a realizar la pavimentación de la zona verde colindante al edificio, Aprovechando el desnivel existente se organizarán planos escalonados unidos por escaleras y definidos muros , tanto oblicuos como paralelos a la carretera. A cada plano se le pretende dar una utilización definida, campo de baloncesto, recreo infantil y ampliación de la calle Huertas, como espacio soleado en invierno. En el año se le volvió a requerir sin que hasta la fecha haya cumplido.

En nota de prensa, La concejal de urbanismo, Elisa Sanjuán, ha reiterado el compromiso del actual equipo de gobierno municipal en el cumplimiento de la ley y de los acuerdos suscritos; manifestando en relación a este tema que ?el incumplimiento por parte de la empresa es grave, no sólo por la pasividad manifiesta para ejecutar la zona verde a la que se comprometió sino también por la falta de adecuación de la actividad de la fábrica a la normativa vigente, lo que provoca un claro perjuicio para numerosos vecinos, en especial para los que viven más próximos a las instalaciones, y que reiteradamente ya habían manifestado sus quejas, durante los últimos años, al Ayuntamiento?.

Comentarios