Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad

El programa “Ciencia Viva” contará con el bioquímico serrablés Carlos López

?Ciencia Viva? el programa que acerca a prestigiosos investigadores a los Institutos de secundaria de Sabiñánigo y Jaca con la realización de conferencias, exposiciones y viajes didácticos para dar a conocer la actualidad científica a los alumnos, contará el día 17 de este mes con la presencia del bioquímico e investigador , natural de Sabiñánigo, Carlos López Otín, quién ofrecerá a las doce de la mañana en el cine Cumbre de Sabiñánigo una conferencia con el titulo ?La doble hélice: Crónica De un viaje al centro de la vida?, en la que dará una visión global acerca de las contribuciones de la Biología Molecular al conocimiento de la vida y de las enfermedades.

El conferenciante es un reconocido y premiado investigador en importantes Universidades y Centros de Investigación como la Universidad de Lund en Suecia, la Universidad de Nueva York y, mas recientemente en la Universidad de Harvard. Actualmente, es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde dirige un grupo de investigación sobre Biología Tumoral.

El curso 2003-2004 vuelve a contar con nuevos alicientes para los alumnos de ciencias de los institutos de Jaca y Sabiñánigo. El programa ?Ciencia Viva? desarrollado con éxito desde hace más de una década en otros institutos aragoneses tiene continuidad en las comarcas del Alto Gállego y Jacetania el presente curso académico.

El programa pretende, según sus coordinadores, ?dar a conocer a los alumnos el trabajo más actual de los científicos y los lugares donde se hace ciencia, con lo que se consigue ir más allá de lo que son los contenidos de los programas de secundaria?. Ciencia Viva está promovido por la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón, con la colaboración de la Caja Inmaculada y los Ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00