El Bádminton Huesca inicia su participación en la Liga Nacional de Clubes

El equipo oscense debuta en Madrid en una competición muy dura y que en los últimos años ha conseguido consolidarse como un torneo de gran calidad. El Bádminton Huesca está entre los 12 mejores equipos nacionales y por lo tanto participa en la División de Honor donde el objetivo es conseguir la permanencia. Los oscenses, que dirige Ricardo Constante, están encuadrados en el grupo B junto con Alicante, Manises, Benalmádena, Paracuellos y Chamartín.

Los enfrentamientos se disputan a siete puntos, con dos enfrentamientos de individuales, dos de dobles y un mixtos. Los primeros partidos del Bádminton Huesca son contra Paracuellos, donde militan los hermanos Abián de Calatayud, y Chamartín.

El equipo oscense tiene a Nicolás Escartín como uno de los jugadores importantes, aunque este año se ha reforzado con Mario Carulla. El peruano jugará con Huesca la Liga Nacional de Clubes y será un gran apoyo para Nicolás. Además, el resto del equipo está compuesto por Javier Coronas, Enrique Gállego, Adrián Hereza, Ismael Monzón, Luis Morillo, Clara Beltrán, Nuria Labarta, Lucía Viñuales, Jara Sierra, Mónica Silva, Manuela Fabelo y Ana Alcubierre.

Ricardo Constante manifestaba a Radio Huesca Digital que ?nuestra aspiración es el lograr mantenernos. Es una liga muy complicada y donde cada vez se mueva más dinero, Hay fichajes importantes y ha conseguido un prestigio que le convierte en una competición con mucho nivel?.

El Bádminton Huesca compite también en Segunda División con un equipo ?B? formado por jóvenes jugadores a los que la competición les sirve para ir cogiendo experiencia. En el grupo de los oscenses están Santiago de Compostela, Murcia, Alcalá, Estella y Logroño. Los altoaragoneses se miden en la primera jornada a los dos primeros.

El equipo ?B? está compuesto por Javier Ara, Rafael Ciria, Ricardo Constante, Alex Coronas, José Antonio Martínez, Jara Constante, Vanesa Estallo, Carla Pelay, Pilar Rodríguez, además de Raquel Albás, Silvia Cored, Lucía Serrano, Noemí Cortes, David Cano, Carlos Landa, David Escartín y Diego Osan. Todos irán teniendo la oportunidad de jugar a lo largo de las diferentes jornadas de las que consta la competición.

Comentarios