Actualidad

Los niños de Salvatierra de Esca no volverán al colegio hasta que no se solucione el tema de profesorado

Los padres y madres de los alumnos del colegio público Ovelba, de Salvatierra de Esca, perteneciente al Centro Rural Agrupado Río Aragón, han decidido que sus hijos dejen de asistir a la escuela, de forma indefinida, hasta que no se subsanen las deficiencias de plantilla de profesorado que vienen soportando desde principios de curso. Una concentración de padres y alumnos en la puerta del colegio de Salvatierra ha impedido la entrada del profesorado.

Otros colegios del Centro Rural Agrupado Río Aragón han mostrado su apoyo al de Salvatierra. En Santa Cilia y Berdún también se ha cerrado este viernes el colegio, mientras que en Ansó se ha realizado en la plaza una protesta en la que han participado padres y alumnos.

Esta iniciativa se une a la concentración realizada el mes pasado en Puente la Reina, ante la disminución de la plantilla del C.R.A. aplicada en Salvatierra, cuyo colegio cuenta con el mismo número de alumnos que el año pasado, pero con un profesor menos.

Yolanda Belío, representante del A.P.A. del colegio de Salvatierra, ha indicado que el cierre de la escuela va a ser indefinido, hasta que obtengan una respuesta positiva de Educación.

Desde la A.P.A del colegio de Salvatierra se indica que no han obtenido respuesta alguna de la Dirección general de Educación. Igualmente se han dirigido a la directiva del C.R.A. Río Aragón para que reestructurara la plantilla para paliar las deficiencias en la medida de lo posible, mientras se decidía sobre la plaza. Yolanda Belío ha indicado que la directiva del Centro Rural Agrupado está a la espera de que vaya el Inspector, pero no tienen demasiadas esperanzas.

Transcurrido un mes desde que comenzó el curso escolar, los niños y niñas de la escuela de Salvatierra ?no pueden- dice la A.P.A.- estar esperando que alguien decida la solución que se toma, mientras ven como se deteriora su calidad de enseñanza?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00