Actualidad

La festividad del Pilar centra la atención del fin de semana en el Altoaragón

Poblaciones como Fraga, Puente Sardas, Castejón de Sos, Lierta y Belver de Cinca, celebran a lo largo del fin de semana la festividad del Pilar con numerosas actividades tradicionales de estas fechas y con actuaciones musicales entre las que destacan la actuación de Mikel Erentxun en Puente Sardas y el Canto del Loco y Barón Rojo en Fraga.

En Castejón de Sos el Chupinado a medianoche de este viernes, las sesiones de baile y los parques infantiles centran la actividad. En Huesca la Guardia Civil también está de fiesta con concurso de disfraces, el acto oficial y la entrega de conmemoraciones y como todos los años el baile en la carpa.

La actividad cultural en Huesca continúa con el ciclo Cultura Hispana que este viernes llega a su fin con la actuación de Musse Danza Contemporánea en el Centro Cultural del Matadero a las 22.30 horas. Este espectáculo también dará comienzo al ciclo Patio de Butacas.

Este viernes la actividad continúa con una conferencia a las 19.30 horas en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón sobre ?La estación de Canfranc, I parte a cargo de Luis Granel y Eugenio Monesma. Media hora más tarde dentro el II Seminario de producción audiovisual en el Centro Cultural del Matadero de Huesca a las 20 horas de este viernes se tratará el tema ?La dirección de actores? a cargo del realizador Miguel Ángel Martín.

Para este sábado la actividad se centrará en un taller de lectura en voz alta entre als 11 y las 13 horas en el Centro Raíces a cargo del mejicano César Gándara y la festividad de la Guardia Civil que además de teatro tendrán baile, aunque su día grande será este domingo con el acto oficial y la entrega de conmemoraciones.

En cuestión de exposiciones cabe destacar la que se ubica en la Diputación de Huesca. La escultura y la fotografía de los ganadores de las becas Ramón Acín y Antonio Saura. Son los últimos días para que todos aquellos que no hayan visitado aún esta exposición se acerquen hasta ahí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00