Actualidad

Exposición de experiencias en la II Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Somontano

El 70% de los parados de la comarca del Somontano son mujeres. Una realidad que se quiere ayudar a paliar con iniciativas como la II Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Somontano. El 30 de octubre, un día dedicado a las mujeres en el que se presentarán diferentes experiencias llevadas a cabo en las tres provincias aragonesas y se explicará el futuro de los nuevos yacimientos de empleo para la atención rural.

El acto de inauguración de esta jornada correrá a cargo del presidente de la DPH y alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, del presidente de la Comarca del Somontano y presidente en funciones del CEDER, Jaime Facerías y de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Elena Allué.

El objetivo de esta jornada es fomentar la inserción laboral de las mujeres de la comarca del Somontano, ya que es el sector de la población que soporta los mayores índices de paro, según explica la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Mª Dolores García Guatas.

Esta jornada dedicada a la mujer está promovida por el consistorio local, el CEDER y la Comarca del Somontano y es posible en virtud de un convenio, por valor de 4.000 euros, firmado por las tres entidades. Paloma Fábregas, gerente del CEDER, explica que este año se aborda el tema de los servicios, uno de los objetivos del programa Leader Plus que se gestiona desde el Centro de Desarrollo.

Esta jornada pretende ser un panel de experiencias en el que, a través de la exposición de las iniciativas llevadas a cabo en otros territorios, como la ludoteca en inglés o las casas canguro, se aprenda de la experiencia de las comarcas o provincias vecinas.

La técnico de la Mujer del consistorio local, Pilar Iguacel, apunta que es una buena oportunidad para unir esfuerzos entre las tres entidades y poder ofrecer una jornada ?que responderá a las expectativas creadas?.

Además de las ponencias, los participantes tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, cuatro experiencias de mujeres emprendedoras en la comarca del Somontano: dos en Castillazuelo y dos en Pozán de Vero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00