Actualidad

Catorce museos de Huesca tendrán audioguias y portal de Internet

La Diputación de Huesca ha adjudicado a la empresa Audioguiarte el concurso para realizar las audioguías en catorce centros expositivos de la provincia altoaragonesa por un valor de 109.620 euros (más de 18 millones de pesetas) y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

Este proyecto de audio guías que integrará información sobre el centro en varios idiomas tiene como principal objetivo la mejora de la oferta complementaria para el turismo y la captación de nuevos visitantes, basada en la red comercial de centros expositivos. La idea según precisan fuentes del área de Promoción de Iniciativas Locales es ?ofrecer una rentabilidad económica a unas inversiones en conservación del patrimonio realizadas por las entidades locales?.

Esta dotación de equipamiento se complementará con la realización de un portal de Internet desde el que podrán hacerse las labores de promoción y comercialización de los centros expositivos. Este concurso ha sido adjudicado a la firma Desarrollo y Recursos, S.L, por 65.000 euros (10.815.090 pesetas) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con este sistema se pretende mejorar la apertura de estos centros con un coste reducido, fomentando la organización de visitas guiadas por rutas y su coordinación con los otros recursos turísticos de las zonas, incluso la realización de reservas, a través de un portal de Internet específico que presente los centros y permita ver su contenido, reservas y comercio electrónico.

Inicialmente serán catorce los museos y centros de interpretación que contarán con este novedoso servicio. Los escenarios fueron seleccionados en una convocatoria realizada por la Diputación de Huesca a finales de 2002 para promover un plan para valorizar los centros expositivos de la provincia como productos de turismo cultural mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Este programa está cofinanciado por los Fondos Estructurales Objetivo 2 de la Unión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00