Actualidad

Homenaje a la virgen del Pilar y exposiciones en la comarca del Somontano

Barbastro rinde este domingo su particular homenaje a la virgen del Pilar. Pero además, las exposiciones son las otras grandes protagonistas en el Somontano.

Un año más Barbastro celebra la festividad de Nuestra Señora del Pilar este domingo. Y lo hace con las tradicionales Llamada al Rosario, Rosario de la Aurora y Misa Cantada Aragonesa. Los encargados de llenar la ciudad de cantos son el Grupo tradiciones, la Cofradía de Nuestra Señora del Pilar y la agrupación Folklórica Municipal ?Ciudad de Barbastro?.

Una de las más veteranas en estas celebraciones y directora del Grupo Tradiciones, Elita Davias, explica que la jornada comienza muy temprano, en torno a las seis de la mañana, cuando tiene lugar la tradicional Llamada al Rosario desde la plaza de Palacio.

Pero uno de los actos más esperados es la Misa Cantada Aragonesa, a las 12 de la mañana, de la que se encarga el grupo tradiciones. Antes de la misa este grupo hará su particular ofrenda de flores y jotas a la virgen. Davias explica que los cantos están acompañados de bailes.

Exposiciones

Hasta el próximo 7 de enero de 2004 la sala de arte de Enate acoge la exposición del oscense, Andrés Begué, ganador de la IV beca de pintura y dibujo Enate. En la exposición que presenta este joven artista afincado en Huesca, se contempla una serie de ?super-héroes, y otra de retratos de personajes, en los que concentra su experiencia en imágenes basadas en fragmentos de realidad.

Por otro lado, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano ha organizado dos exposiciones de cursos celebrados el pasado año: el de esmaltes al fuego y el de labores. El primero de ellos, el de esmaltes al fuego, puede visitarse en la Casa de la Cultura hasta este domingo. A partir del lunes, ocupará su lugar una muestra de bolillos, lencería, piezas de bordadas a mano... elaboradas por las alumnas del pasado curso.

Y terminamos con exposición ?La investigación arqueológica en al UNED de Barbastro? que puede visitarse, hasta el 23 de octubre, en la sala Francisco Zueras de la UNED. Recoge una selección de los materiales recuperados en los yacimientos arqueológicos de Zafranales, la Codera y el solar de la UNED en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00