La Guardia Civil celebra la festividad del Pilar

Durante toda la semana el Acuartelamiento Alcoraz de Huesca está celebrando los actos festivos en honor a la Patrona la Virgen del Pilar. Actos que tendrán su momento más destacado en la matinal de este domingo con la misa, que comenzará a las 12 de la mañana, y la entrega de condecoraciones a la que acudirán todos lo agentes sociales de la provincia.

Actos religiosos, culturales, actividades deportivas y sociales, además de una cena de hermandad han configurado el programa que se celebra durante todos estos días y que culminarán el lunes. Otros acuartelamientos de la provincia también están celebrado actividades para honrar a la Patrona.

El general jefe de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Aragón, Manuel Nieto Rodríguez, en la celebración que tenía lugar en Zaragoza este viernes, felicitaba públicamente a todos los componentes del Cuerpo en la Zona de Aragón y particularmente a los de Zaragoza por su trabajo. Nieto mostraba la ?satisfacción personal? que siente por ?el reconocimiento público al que se une el compromiso de mantener y acrecentar el trabajo y méritos evidenciados para su íntimo orgullo y buen nombre de la Institución a la que pertenecen?.

Según informa Aragón Press, Nieto también hacía un balance de los últimos 16 meses que lleva en Aragón como general jefe de la Zona y ha asegurado que en este tiempo se ha producido una ?mejora de la calidad del servicio que prestamos?, señalando al respecto que en Seguridad Ciudadana se han prestado casi 100.000 servicios, se han instruido 10.272 diligencias y aprehendido diversas cantidades de droga, y en Seguridad Vial se han realizado 39.000 servicios. También ha destacado la cooperación? de la Benemérita con otros cuerpos de seguridad, Servicios Públicos, autoridades e instituciones?.

Para concluir, el general jefe agradecía la colaboración económica de la Delegación de Gobierno, instituciones provinciales y locales para ?mejorar el estado de nuestros cuarteles?.

Comentarios