Actualidad

Ibercaja lanza una emisión de bonos de titulización de activos por 600 millones de euros

Ibercaja ha lanzado una emisión de Bonos de Titulización de Activos por un importe de 600 millones de euros, respaldada por préstamos hipotecarios concedidos por esta Entidad de ahorro.

La emisión se realiza a través de un fondo de titulización, denominado TDA IBERCAJA 1 Fondo de Titulización de Activos y gestionado por Titulización de Activos, Sociedad Gestora de Fondos de Titulización, S.A..

La totalidad de la emisión está asegurada por Bear Stearns International Limited, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja (Ibercaja), Sociedad Española de Banca de Negocios Probanca, S.A. (EBN Banco), Caja Castilla La Mancha y Royal Bank of Scotland. Dirigida a inversores institucionales, está previsto que el 90% de la emisión se coloque fuera de España.

La emisión está dividida en cuatro series: la serie A se emite con un importe de 577.200.000 euros, la serie B con 15.300.00 euros, la serie C con 3.600.000 euros y por último, la serie D con 3.900.000 euros.

En la fecha de emisión se dispone de una calificaciones preliminares de Aaa/AAA para los bonos A, de A2/A para los bonos B, de Baa2/BBB para los bonos C y de Ba1/BB para los bonos D, por parte de Moody´s y Standard & Poor´s, respectivamente.

La amortización de todas las Series de Bonos estará sujeta al ritmo de amortización de los Préstamos Hipotecarios que respaldan la emisión, siendo la fecha final máxima de amortización de la emisión el 26 de julio de 2.035.

La constitución del fondo de titulización y la emisión de los bonos han sido inscritas en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 7 de octubre de 2003. Se ha solicitado la inclusión de la presente emisión en AIAF Mercado de Renta Fija, mercado secundario oficial organizado de valores, creado por la Asociación de Intermediarios de Activos Financieros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00