Actualidad

Primeras jornadas de Parkinson y Terapia Ocupacional en Monzón

La Delegación de Parkinson de Monzón ha organizado las primeras jornadas de Parkinson y Terapia Ocupacional?, bajo el lema Orientaciones para una vida activa.

La delegación montisonense, en colaboración con el Patronato de Cultura y el Centro de Salud de Monzón, ha programado dos jornadas, los días 17 y 31 de octubre, dos jornadas dedicadas a la enfermedad del Parkinson.

El día 17, a partir de las cinco y media de la tarde, están programados dos talleres dirigidos a personas que padecen Parkinson.

El primero de ellos, es el Taller de Estimulación Cognitiva. Lla enfermedad, puede producir un enlentecimiento del pensamiento y procesamiento de la información, de ahí la importancia de estimular los procesos implicados como el lenguaje, la memoria o la atención.

El segundo taller, estará dirigido a la Actividad Física y la Relajación. El objetivo del mismo es trabajar la movilidad general, la coordinación de movimientos, el equilibrio y funciones que se vean afectadas por la enfermedad.

Así mismo, durante la jornada del 31 de octubre están previstos otros dos talleres; el primero, dirigido a personas que padecen la enfermedad, se trata de un Taller de Actividades Manipulativas a través de la realización de actividades lúdicas, y un segundo, éste dirigido a enfermos y familiares, donde se tratará la importancia de la Terapia Ocupacional, el ambiente adecuado y realización de actividades de la vida diaria para la mayor autonomía del enfermo, técnicas sencillas de estimulación motora y cognitiva y la importancia del ocio y el mantenimiento de los hábitos en el enfermo.

El objetivo de estas ? Primeras jornadas de Parkinson y Terapia Ocupacional?, es transmitir las importancia de mantener una vida activa por parte de la persona afectada de Parkinson para conseguir que ésta sea lo más independiente posibl, mejorando de esta manera la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00