Repaso a la cartelera oscense

2003101111 noviembre.jpg

La cartelera de Huesca recibe el segundo trabajo del joven director de cine Achero Mañas, Noviembre, con la que ha obtenido el premio de la juventud en el festival de cine de San Sebastián. En Noviembre, Mañas recrea la vida de una compañía de teatro independiente, libre y gratuita que recorre distintos puntos provocando al espectador; un teatro utópico con el que el director se pregunta cuáles serían sus motivaciones, cómo surgiría y por qué lucharía. La cinta está protagonizada por Óscar Jaenada, Ingrid Rubio, Paloma Lorena, Amparo Baró y Héctor Alterio entre otros.

Seguimos en Huesca y pasamos a la comedia Le divorce, protagonizada por Naomi Watts y Kate Hudson. Basada en la novela de Diane Johnson, Le divorce hace un nuevo enfoque al tema del americano en París. Dos hermanas norteamericanas vivirán una serie de aventuras amorosas en París, lo que provoca una comedia de costumbres, moral, dinero y matrimonio, que sacará a la luz lo que significa ser un americano en el extranjero. Le divorce está dirigida por James Ivory, responsable de las prestigiosas Regreso a Howard´s End y Una habitación con vistas.

Finalmente tanto en Huesca como en Barbastro y Jaca continúan, con éxito, las peripecias de los Dos policías rebeldes Will Smith y Martín Lawrence. Esta segunda entrega está dirigida por el experto en películas de acción Michael Bay. En esta ocasión los detectives de narcóticos de Miami, Mike y Marcus son asignados para formar parte de un equipo de alta tecnología que trata de destapar la trama del diseño de éxtasis en Miami. Pero casualmente lo que descubren es una conspiración que involucra a un despiadado señor de la droga, Johnny Tapia, al que da vida el español Jordi Mollà.

Finalmente tanto en Huesca como en Barbastro se estrena, al igual que en el resto de España la cinta de terror Freddy contra Jason, un auténtico éxito de taquilla en Estados Unidos que enfrenta a dos de los psicópatas más aclamados del cine Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, y Jasón Voorhees, el asesino de Viernes 13, al que da vida Ken Kirzinger.

En esta cinta, dirigida por Ronny Yu, Freddy, que está en el infierno, consigue el método de atemorizar a los habitantes de Elm Street: resucita a Jason y le da la oportunidad de salir de su purgatorio si viaja a Springwood para iniciar otro reinado de terror.

Freddy contra Jason está co-protagonizada por Monica Kenia, Kelly Rowland, Jason Ritter y Christopher George Marquette.

El resto de la cartelera está compuesta por Boat trip, Días de fútbol, Diablo, Piratas del Caribe y Dos policías rebeldes 2.

Comentarios