Monográfico para estudiar la situación del Polígono Puerta del Pirineo

El próximo jueves la Comisión de Urbanismo tratará de forma monográfica los desperfectos detectados en el Polígono Puerta del Pirineo. A la Comisión han sido invitados los técnicos municipales, cuyos informes aseguran que los hundimientos detectados en las aceras del Polígono y el carril bici son consecuencia del tránsito de maquinaria pesada de las obras de la zona.

Chunta Aragonesista duda de la validez del informe que han hecho los servicios técnicos en el que se certifica que la urbanización del Polígono 24 se ejecutó correctamente, ya que este se redactó con excesiva celeridad. CHA habla de falta de rigor y profundidad en un informe que requeriría un análisis más reposado.

El grupo de gobierno municipal ha acusado a los nacionalistas de actuar como oposición a la rueda de las noticias de prensa, sin consultar a los técnicos del Ayuntamiento antes de lanzar acusaciones, sin recordar que las promotoras y cooperativas firmaron un acta en la que ratificaron que la urbanización que recibían se hallaba en perfectas condiciones y sin consultar el archivo gráfico que existe en el Ayuntamiento en el que se recoge todo el proceso de construcción de las viviendas.

Según el Alcalde, Fernando Elboj, en ese archivo queda claro que hubo promotoras que realizaron la construcción de forma incorrecta y por eso se les va el terreno abajo.

Puestos al habla con la cooperativa que denunció la incorrecta ejecución de la urbanización del Polígono, ha señalado que se le está dando demasiada importancia a este asunto y que, en todo caso, hay que tranquilizar a los cooperativistas, ya que si tienen que asumir el gasto de reparación de la urbanización nunca significará un sobreprecio importante.

Desde esta cooperativa se quiere llamar la atención de que el asunto importantes sobre este polígono es el del presunto cobro de dinero negro por parte de dos promotoras en el que, esperan, se llegue hasta las últimas consecuencias, para lo que anima a la Agencia Tributaria a que abra una investigación de oficio.

Comentarios