Actualidad

Normalidad en los primeros viajes del AVE

El primer tren de Alta Velocidad entre Zaragoza y Madrid, un TALGO Altaria de séptima generación que ha partido de Zaragoza a las 6 hora 40 minutos, ha llegado a la hora prevista a Madrid. Pocos viajeros, muchas atenciones y algo caro el billete explicaban los viajeros en los andenes de Atocha, la estación de llegada.

Roberto Iglesias, uno de los primero viajeros en utilizar este sábado el AVE Zaragoza-Madrid. Explicaba que el tren ofrece unos servicios hasta ahora no conocidos en un ferrocarril. Aperitivo de recibimiento, la prensa más variada y un almuerzo de alto copete.

El tren ha cumplido el horario previsto, no ha habido incidencia alguna. Se podría decir que es un tren con servicio de avión, pero algo caro si se va a emplear a diario. 16.000 pesetas ida y vuelta cuesta el trayecto Zaragoza-Madrid, Madrid-Zaragoza.

Por cierto que a la llegada a Atocha numerosas personas enviadas y pagadas por la Diputación de Lleida explicaban las excelencias del Valle de Arán y la posibilidad de acceder a esta zona del Pirineo Leridano utilizando el AVE Madrid-Zaragoza-Lleida.

La pregunta entonces, explicaba Iglesias, es inevitable: ¿qué tipo de promoción se ha hecho en Huesca siendo que en mes y medio llega la Alta Velocidad a la capital de la provincia?

Numerosos oscenses han comprado en Huesca billetes del AVE Zaragoza-Madrid. De hecho, en la terminal de RENFE en Huesca, se han vendido muchos más billetes estos días de los habitual.

De momento desde Huesca, para tomar uno de los AVES o TALGOS que unen Zaragoza con Madrid, será necesario viajar en otro transporte hasta la capital del Ebro. Ello será así hasta que RENFE ponga en marcha un servicio un ferrocarril directo de Alta Velocidad entre Huesca y Madrid a finales del mes de Noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00