Actualidad

Sábado 11 de octubre; nuevos trenes y nuevos horarios en la estación de Monzón

Llegó el momento. Con la entrada en funcionamiento del AVE, la estación de Monzón cuenta a partir de este sábado con novedades; dos regionales en el trayecto Zaragoza- Lérida con maquinaria eléctrica y una lanzadera Monzón- Lérida.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, considera que el final de las reivindicaciones para estar completamente satisfechos con los servicios de la estación de Monzón, con la entrada del AVE, será cuándo funcione una nueva lanzadera con Lérida y el tercer regional. En este aspecto ve más cerca éste último que la lanzadera, ya que las conversaciones entre el Gobierno de Aragón y RENFE están muy avanzadas. Desde el Gobierno de Aragón se solicita a RENFE que habilite este tercer regional, con el déficit de cobertura financiado al 50%, y propone que el horario de salida del mismo de Zaragoza esté en torno a las 15,30 horas, con salida de Lleida sobre las 19 horas.

Así mismo, Fernando Heras lamenta que en estos últimos dos años no se haya producido ni una sola comunicación desde RENFE para dar a conocer cómo iba a quedar la estación de Monzón. Además, apela a las declaraciones del Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento Benigno Blanco, recogidas el 20 de febrero en Selgua, en las que hablaba de tres lanzaderas y regionales.

Fernando Heras, considera que la actual situación, conservando las paradas de los talgos ?rojos? y los trenes ?estrella?, que al llegar a Zaragoza se desvían hacia el norte, es provisionalmente aceptable, pero no se renuncia un nuevo regional y una lanzadera más. Además insiste en la necesidad de acomodar horarios de autobuses con los regionales y lanzaderas, para que se pueda beneficiar un área de 40.000 habitantes.

Desde la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la zona oriental de Huesca, se considera que una parte de los objetivos que inicialmente se plantearon desde la misma no se ven cumplidos, y apuestan igualmente por el tercer regional, que califican como necesario.

Así pues, los regionales dentro del trayecto Zaragoza- Monzón Lérida, llegarán a la estación de Monzón a las siguientes horas;

En el trayecto Zaragoza- Monzón- Lérida, 7.59, 14.45 y 22.03 horas, y en el trayecto Lérida- Monzón- Zaragoza a las 6.56, 14.37, 15.47 y 19.12 horas.

Con relación al tren que tiene prevista su llegada a Monzón a las 6.56, apuntar que no circula los domingos ni los días 13 de octubre y 8 de diciembre, pero que sí lo hará el 12 de octubre y el 7 de diciembre.

Con relación al tren con llegada a Monzón a las 19.12 h., apuntar que circula los domingos y los días 13 de octubre y 8 de diciembre, pero no lo hará los días 12 de octubre y 7 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00