Actualidad

El plan de dinamización turística del Somontano no se olvida de las asociaciones empresariales

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Dinamización turística del Somontano gracias al que se invertirán 714.000 euros en tres años. Se trata de un convenio entre el Ministerio de Economía, la Comunidad Autónoma de Aragón, la comarca de Somontano de Barbastro y asociaciones empresariales vinculadas con el turismo. El plan será gestionado directamente por el ente comarcal.

El objetivo de este plan es dinamizar el turismo de toda la comarca, desestacionalizándolo y ampliando la oferta. Para desarrollarlo se cuenta con una dotación es de 714.000 euros en tres años, es decir, 199.802 euros en el año 2.003; 120.810 euros para 2.004 y 393.388 para el 2005. Este montante será aportado por las tres instituciones implicadas: el Ministerio de Economía, la DGA y la Comarca del Somontano de Barbastro.

Además, según explica el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, la Asociación Profesional de Empresarios de la Sierra de Guara y la Asociación de Empresarios de Barbastro estarán representadas en la comisión de seguimiento que para este fin será creada. Al resto de asociaciones relacionadas con el turismo se les pedirá opinión porque ?tienen mucho que decir?.

Ahora, para poder empezar a trabajar, es necesario que se firme el convenio. Facerías apunta que no hay una fecha fijada para llevar a cabo la firma, pero que será durante este mes de octubre.

Comenzarán así tres años de trabajo en los que se va a desarrollar este plan, y para cuya gestión se contratará a una persona. Ésta, junto con el resto de técnicos de la comarca, establecerán las direcciones en las que trabajar. Facerías asegura que se tratará de extender la oferta turística a toda la comarca ya que ahora está concentrada en unas pocas localidades.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de Calidad Turística Española que desarrolla la administración central, lo que permitirá llegar a un público amplio a nivel nacional e internacional, una misión imposible si la comarca la emprende en solitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00