Actualidad

El C.C.Barbastro celebra este domingo la cronoescalada al Monasterio de El Pueyo

Organizada por el Club Ciclista Barbastro se disputa este domingo la tradicional cronoescalada al Monasterio de El Pueyo que alcanza la decimotercera edición. Una de las principales novedades es la invitación que ha realizado el club barbastrense a clubes y corredores de Aragón para conseguir mayor participación y competitividad. La prueba contempla dos modalidades, bicicleta de carretera y montaña.

El presidente del club ciclista Barbastro, Carlos Larraga, explica el motivo del cambio de fecha, ?la prueba si el tiempo no lo impide tendrá lugar este domingo. Tuvo que se aplazada en su día debido a las intensas lluvias, y ahora parece que el tiempo se está estabilizando. Decidimos el aplazamiento en su momento puesto que no era necesario poner en riesgo a los participantes tanto de carretera como de montaña. Por tanto este domingo, si no ocurre nada, comenzaremos a partir de las diez y media de la mañana desde la plaza Diputación?.

Larraga apunta las principales novedades, ? en un principio en cuanto al recorrido y clasificaciones todo es igual que en años anteriores. Para dar un mayor colorido a la prueba hemos invitado a clubes y corredores de Aragón. Tenemos previsto elaborar dos clasificaciones, una con los corredores de nuestro club y otra con el resto. Esta carrera siempre había tenido un carácter social pero otros clubes querían participar y los hemos invitado. Las clasificaciones serán independientes para que los socios de nuestro club tengan el aliciente de batir el récord?.

La salida de los corredores tendrá lugar a partir de las 10´30 de la mañana desde la Plaza de la Diputación de Barbastro. La organización espera superar el número de corredores de ediciones anteriores. Luis Paules (C.C.Oscense) en bicicleta de carretera, y Juan Argudo ( C.C.Oscense) en montaña, fueron los vencedores en la anterior edición con un tiempo el primero de 15´01? y el segundo con 18´12?. Por el momento se mantiene el tiempo de 14´04? conseguido por Carlos González en el año 96.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00