Actualidad

El Polígono 24 y el Centro de Historia marcan la actualidad municipal de esta semana

El grupo de gobierno busca zanjar estas dos cuestiones que hasta ahora han venido marcando el convulso inicio de mandato municipal. Tanto la urbanización del polígono 24, como el presunto cobro de dinero negro por parte de dos promotoras será tratado en una comisión de urbanismo monográfica que se celebrará el próximo jueves. Por otra parte, los servicios jurídicos municipales tendrán finalizado esta semana el informe sobre las irregularidades detectadas en los procesos de contratación de los trabajos del centro de historia de la ciudad, por lo que antes del viernes se decidirá si el asunto termina en los tribunales o no.

Además este martes el Ayuntamiento de Huesca celebrará un acto de homenaje a la expedición ?Ciudad de Huesca? después de conseguir alcanzar la cima del Cho Oyu y también entregará los premios del XXXV Certamen de Exaltación del Traje regional en Aragón. Por lo demás, la actividad del ayuntamiento se centrará en los servicios sociales, los deportes y el turismo.

Los miembros de la expedición ?Ciudad de Huesca?, organizada por el Club de Montaña Peña Guara al pico Cho-Oyu, serán homenajeados este martes en el Salón del Justicia del Ayuntamiento. El acto, a las seis de la tarde, contará con la presencia de los miembros de la expedición y directivos del club Peña Guara.

A las ocho, el Salón del Justicia del Ayuntamiento acogerá la entrega de los premios del XXV Certamen de Exaltación del Traje regional en Aragón. En la categoría de pareja adulta mejor ataviada, el premio ha recaído en Antonio López y Feli Mallén. La pareja infantil premiada son Manuel Cereza Turmo y Marina Cereza Turmo. En cuanto a los premios individuales, el niño mejor ataviado es Daniel Franco Bajo; la niña, Marta Ballarín Jaramillo; el hombre, Javier Mendiara Cañardo y la mujer, Cristina Cañardo Ena. Por último, el grupo o familia mejor ataviado está formado por David Latas, Dori Ascaso, Mercedes Claver, Pilar García y Ángeles Gracia. El Ayuntamiento también ha distinguido a la Agrupación Folclórica Santa Cecilia con la mención especial a grupo folklórico y al Grupo Chesos, con la mención especial a grupos de otros pueblos.

Este miércoles, la Junta de Gobierno de la Fundación Municipal de Servicios Sociales se reunirá a las seis de la tarde. En el orden del día, figura un protocolo para la erradicación del absentismo escolar y una guía del programa de prevención del consumo de alcohol y tabaco. También se tratará el informe de la memoria anual del Programa de Violencia de Género.

Por otra parte, el jueves se reunirá el Consejo de Gerencia del Patronato Municipal de Deportes y el viernes, el Patronato Municipal de Turismo, que presentará las bases que han de regir el concurso público y la convocatoria pública de subvenciones para la promoción de la ciudad de Huesca con actividades culturales y deportivas en el ejercicio 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00