Comienza en Sariñena el Provincial absoluto de ajedrez

Este sábado, día 18, a las 16 horas comienza en el Casino de Sariñena el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ajedrez, en sus categorías Preferente y Primera. El torneo se va a disputar a lo largo de 7 sábados y recorrerá gran parte de la geografía ajedrecística altoaragonesa: Jaca y Barbastro en dos ocasiones y Huesca y Estadilla en una ocasión.

Este año la competición se presenta más interesante que nunca, con la vuelta a la categoría preferente de antiguos campeones provinciales que no disputaron la edición anterior como Manuel Rodríguez (Jaime Casas) y Fernando Salamero (Huesca Ibercaja). También los más destacados ajedrecistas de equipos punteros tomarán parte en la prueba, como Francisco Javier Martínez (S.M.A.), Fernando Luis (Huesca Ibercaja), Eduardo Martínez (Huesca Ibercaja) y José Antonio Buil (Jaime Casas), que junto a las figuras juveniles de la S.M.A. , Marcos Sig, Néstor Escuer, Raúl Andreu y Hugo Güetas hacen que el pronóstico esté muy abierto. A falta de pocas horas para que finalice el plazo de inscripción, en el que aún puede haber alguna sorpresa, se puede asegurar que éste va a ser el Provincial mas fuerte de los últimos años.

Por otra parte, hay que recordar que las dos primeras plazas clasifican para disputar el ?Master Altoaragonés?, junto al campeón de la edición anterior, el campeón del Open del Somontano, los dos mejores resultados en las competiciones por equipos, el mejor altoaragonés del Open de Benasque y el mejor clasificado altoaragonés en el Campeonato de Aragón.

En cuanto a Primera categoría, con 5 plazas de ascenso en juego, los grandes favoritos son Pedro Ocabo e Ignacio Sanclemente. Ambos quedaron en puertas del ascenso la temporada anterior y no pueden dejar escapar esta nueva oportunidad. Contra ellos y otros jugadores experimentados tendrán mucho que decir las nuevas generaciones de las escuelas de la S.M.A., el AVEBNOR o el C. Atletismo H. CAI.

Comentarios