Actualidad

Comienza en Jaca el taller de costura de la Hermandad del Primer Viernes de Mayo

La Hermandad del Primer Viernes de Mayo inicia este martes un taller de costura para las personas interesadas en cortar y coser su propio traje de la fiesta o para las que quieran confeccionar sus cubre balcones. Con esta iniciativa se pretende aumentar la variedad de los trajes de la fiesta, a la vez que mostrar la riqueza de vestimenta que existe en el Altoaragón.

El presidente de la Hermandad, Pepe Arbués, ha indicado que este proyecto surgió al ver a grupos de personas que presenciaban la última fiesta del Primer Viernes de Mayo ataviados con trajes medievales. En este taller se pretende confeccionar tanto trajes de artesanos, labradores, cortejo o caballería, como trajes medievales para presenciar el desfile, además de cubre balcones.

Este taller de costura se desarrollará hasta el día 15 de abril. De tal forma que los trajes y cubre balcones estén listos para la fiesta del Primer Viernes de Mayo del próximo año. Los horarios del taller de costura son los martes de ocho de la tarde a diez y los jueves de diez de la mañana a doce. Maxi Arbués esla profesora de costura, contando también con la colaboración de Pepa Millán, miembro del grupo folklórico Alto Aragón de Jaca.

Pepe Arbués ha indicado que se mostrará a los interesados un catálogo de fotos con diferentes trajes para que elijan cuál es el que quieren confeccionar, ya que se cuenta con una gran riqueza de vestimentas. Una vez elegido el traje y las telas, se tomarán las medidas y ya se podrá comenzar a trabajar.

Pepe Arbués ha indicado que se trata de una experiencia a largo plazo, en la que cada año vayan participando más personas y se pueda llegar a alcanzar una gran variedad de trajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00