Peña Guara enseña a escalar a los más pequeños

2003101616 escalada.jpg

Peña Guara presenta por sexta temporada consecutiva su Escuela de Escalada Deportiva con tres niveles enfocados a chicos y chicas en edad escolar. El primer ciclo, bajo el nombre de ?Taller de Trepa? se puede considerar como una acción natural básica dentro del proceso de maduración de los niños y niñas. El Taller de Trepa es una actividad diseñada con el objetivo de que los niños trabajen y desarrollen esta habilidad motriz. En este taller no se pretende enseñar una técnica de escalada, sino vivenciar unas experiencias motrices que, a su vez, permitan desarrollar en los jóvenes escaladores una serie de aspectos como el equilibrio, coordinación, auto confianza, tono muscular o colaboración.

El Taller de Trepa de primer nivel comenzará el 23 de octubre hasta el 27 de mayo y está destinado a niños y niñas de 7 a 9 años. La actividad tendrá lugar en el rocódromo municipal en horario de 19,00 a 20,00 horas. La cuota será de 50 ? por las 25 jornadas

La segunda etapa será de ?Escalada Escolar?. Con esta actividad se pretende transmitir un deporte diferente, sano y divertido con los siguientes objetivos: Participar en los Juegos Escolares de Aragón. Facilitar una preparación física divertida y un contacto con la escalada deportiva. La adquisición de conocimientos básicos en los entrenamientos. Formación progresiva e integral, ayudando al desarrollo global de los chavales y la creación de un equipo de competición infantil y cadete.

Va destinado a niños y niñas de 9 a 15 años y la duración será desde el 20 de octubre al 27 de mayo con horario de lunes y jueves de 20 a 22 horas. La cuota es de 30? al mes con desplazamientos y competiciones incluidos.

Por último, está la tercera etapa la de ?Centro de Tecnificación?. En esta fase se pretende que una vez superada la fase escolar, los jóvenes escaladores continúen su formación deportiva y adquieran la experiencia suficiente para que puedan desarrollar esta actividad en la rama de la competición con garantías de éxito. Aquí la edad ya se amplía de 15 a 18 años con las mismas características que el anterior.

Comentarios