Actualidad

Orense acoge la Conferencia Internacional de Parques Tecnológicos

El Parque Tecnológico de Galicia (Ourense) será desde el jueves la sede de la 2ª Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que tendrá lugar en la tecnópolis gallega los días 16 y 17 de octubre, con la presencia de más de un centenar de personalidades procedentes de los ámbitos empresarial, académico e institucional de España y Portugal. Aragón recogerá el testigo de la organización en Ourense ya que la próxima edición de este foro se celebrará el año que viene en Zaragoza.

El objetivo de la Conferencia Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que se celebrará a mediados de este mes en el Parque Tecnológico de Galicia (Ourense), es servir de punto de encuentro para los tres estamentos indispensables en el desarrollo de los parques científicos y tecnológicos, como son las empresas, la universidad y las administraciones.

En esta edición el protagonismo será de las grandes compañías pero también de los emprendedores; del mundo académico pero también de las instituciones públicas que promueven la creación de las tecnópolis. Todos ellos, desde el ámbito local, autonómico y nacional, han contribuido en la última década a la consolidación de estas estructuras de vanguardia empresarial denominadas Parques Científicos y Tecnológicos.

El programa oficial de este encuentro incluye presentaciones, tres mesas redondas y dos ponencias magistrales, además de actividades paralelas como encuentros empresariales, visitas guiadas a empresas ubicadas en la tecnópolis y un amplio programa social y cultural para dar a conocer las excelencias de la provincia de Ourense a los visitantes.

Cabe recordar que el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón anunció en el discurso de inauguración del III Encuentro Walka celebrado el pasado septiembre en Zaragoza que en Orense Aragón recogería el testigo de la organización de la próxima edición de la Conferencia de la APTE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00