Actualidad

La banda ancha llegará a todos los municipios de la Comarca del Cinca Medio vía ondas

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, ha presentado en rueda de prensa el proyecto para la implantación de la banda ancha en los pueblos de la zona, vía radio, según un estudio redactado. Ello permitirá a cualquier ciudadano, que se haya dado de alta previamente, él poder acceder a Internet como se dispusiera de una ADSL.

El proyecto, que es muy ambicioso, supondrá poderse conectar sin cables mediante un receptor, para lo cual habrá que inscribirse en una sociedad que gestionará el servicio. Cuestiones como videoconferencias o acceder a páginas Web o la telefonía gratuita dentro de la red será posible. Este proyecto es más completo que la idea inicial planteada desde el anterior equipo de gobierno de la Comarca, según Arturo Zapata.

Por otra parte, se ha dado cuenta de la reapertura del plazo para presentar proyectos al programa ISEAL ( Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local. En estos momentos se está trabajando en tres nuevos proyectos. El programa va encaminado hacia la creación de puestos de trabajo a través de los nuevos yacimientos de empleo. La subvención puede alcanzar los 60.000 euros como máximo. El plazo está abierto hasta 1 de octubre de 2004 o hasta que se acabe la partida para el Cinca Medio, a la que han accedido hasta la fecha cinco proyectos que han generado 11 puestos de trabajo, en su mayoría mujeres.

Por último, la Comarca del Cinca Medio espera poner en marcha a mediados de noviembre la Oficina de Información a la Comarca, que tendrá carácter de intermediación y de formación hacia los usuarios. De esta manera se recupera un servicio de cara al consumidor y que se llevará a toda la comarca según convenio con el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00