Río Aragón viaja a Bruselas para explicar su oposición al recrecimiento de Yesa

2003101414 rio aragon.jpg

Los miembros de la Asociación Río Aragón-COAGRET Alfredo Solano y José Manuel Nicolau viajan este miércoles a Bruselas como avance de la Embajada Azul, para informar ?de la ilegalidad y corrupción que rodean al proyecto de recrecimiento de Yesa y al PHN en su conjunto?.

En la capital europea se entrevistarán con los eurodiputados Mónica Frassoni y Jean Lambert (Grupo de ALE/Los Verdes), Bárbara Dürkhop, José María Mendiluce, María Sornosa y Juan de Dios Izquierdo (Grupo Socialista); Chris Davies (Grupo Liberal); Maurizio Turco (Grupo Independientes); Van Dam (Grupo de Europa de las Democracias y las Diferencias) y Bergaz Conesa (Grupo Izquierda Unitaria). Permanecerán en Bruselas hasta este jueves.

Ambos llevarán un mensaje inequívoco a Bruselas- indica la asociación- ?la apuesta por la Nueva Cultura del Agua y la no necesidad del recrecimiento de Yesa (a ninguna cota), tal como ha expresado la comarca de la Jacetania en numerosas ocasiones. Informarán en Bruselas de las causas judiciales abiertas contra el recrecimiento y que van a deparar en los próximos meses en juicios contra exaltos cargos del Ministerio de Medio Ambiente, de la conexión de Yesa y otros grandes embalses con el trasvase, las afecciones al Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y de las graves consecuencias que tendrán sobre el Delta del Ebro la construcción de los embalses del Pacto del Agua?.

Esta es la primera ronda de contactos de las varias que se llevarán a cabo con eurodiputados y personalidades diversas con motivo de la Embajada Azul a Bruselas por una Nueva Cultura del Agua, con el fin de sensibilizar a los mismos y a la opinión pública sobre el negativo impacto que tendrá el PHN en el Pirineo, el Delta del Ebro y Levante, principalmente.

Comentarios