Actualidad

La Feria de Otoño de Biescas, “de Primera División”

Los miembros de la organización de la Feria de Otoño, que se celebrará este próximo fin de semana en Biescas, destacan el salto cualitativo que se va a dar en esta XI edición. El propio alcalde de Biescas, Luis Estaún, habla de certamen histórico el de este año 2003, ya que se entra en el conjunto de ferias que cuentan con una subasta nacional de la raza parda de montaña.

Esta subasta es uno de los acontecimientos más destacados del programa elaborado para los días 18 y 19 de octubre. También habrá subastas autonómicas de ovino (Rasa Aragonesa y Churra Tensina). Igualmente se desarrollará un concurso comarcal de ganado vacuno; se espera que el próximo año el concurso sea nacional.

Se ha producido una especialización clara de la Feria de Otoño en el campo ganadero; no obstante, el comité organizador destaca que el certamen está abierto a toda la familia, con distintas iniciativas lúdico-recreativas.

Biescas pretende convertirse en la capital de la ganadería de montaña y la Feria de Otoño tiene entre sus prioridades innovar todos los años. Esta edición será inaugurada por el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, y por el consejero de Agricultura, Gonzalo Arguilé.

El presupuesto asciende a 48.000 euros, contando con exposiciones sobre el quebrantahuesos, cuero y setas. También habrá un Festival Gorriti, y actuaciones de los Titiriteros de Binéfar y Somerondón. Tendrá lugar una demostración de cetrería y una degustación de ternera.

El viernes habrá una jornada técnica sobre la reforma de la PAC y su aplicación en el sector ganadero. Tendrá un enfoque más político que técnico con el fin de que los ganaderos conozcan las opiniones de personalidades que trabajan en la toma de decisiones sobre esta cuestión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00