Actualidad

CHA valora de forma positiva los cien días de gobierno en la Diputación de Huesca y en las comarcas del Alto Aragón

Chunta Aragonesista (CHA) ha realizado un balance satisfactorio de los cien primeros días de gobierno tanto en la Diputación Provincial de Huesca (DPH), donde forma parte del tripartito PSOE-PAR-CHA, como en las 9 de las 10 comarcas altoaragonesas, donde forma parte del equipo de gobierno.

Los resultados electorales otorgaron al PSOE una mayoría absoluta y en función de los acuerdos posteriores, CHA no resultó la formación política elegida para formar parte del gobierno en el Ejecutivo autónomo, sin embargo accedió a gobernar, junto con otros socios, en ayuntamientos, comarcas y en las Diputaciones provinciales.

En el caso de la DPH se reanudó el acuerdo de gobierno suscrito en la anterior legislatura, entre POSE, PAR y CHA. En este sentido, Javier Mur, responsable de Iniciativas Locales de la institución provincial, trasladó que "en este momento no hay ningún documento firmado, sólo es una renovación del compromiso de gobierno de la pasada legislatura, basado en la trasparencia en la gestión, criterios objetivos y apoyo decidido a la Comarcalización".

Mur dijo que "después de los primeros cien días de gobierno en el ente provincial en resultado, por satisfactorio, pasa desapercibido, al igual que en la pasada legislatura, se cumplen estrictamente, los compromisos adquiridos".

Balance satisfactorio también el que ha realizado Salvador Ariste, secretario territorial de CHA en el Alto Aragón, centrado en los cien días de gobierno en las comarcas al afirmar que "nuestra labor ha sido satisfactoria y hemos aportado nuestro grano de arena para la gobernabilidad de estas nuevas administraciones, donde un factor muy importante para su correcto funcionamiento es el consenso de las traes formaciones".

Estos serán algunos de los temas que se den a conocer el próximo fin de semana en Ansó, en el marco de las Jornadas PDE Política Local, que organiza CHA. Los pasados comicios permitieron a esta formación política alcanzar 93 concejales y presencia en 48 ayuntamientos en el Alto Aragón; 18 consejeros comarcales y presencia en 9 de las 10 comarcas de la provincia.

El tema de las comarcas centrará estas jornadas, que arrancarán el sábado 18 de octubre, con la inauguración de las mismas, a cargo de Bizén Fuster, presidente de CHA; José Miguel Díaz, secretario de política local y Javier Mur, diputado provincial.

"Nuevos consejeros, nueva experiencia", "El reto de las comarcas", "Otras políticas para los nuevos ayuntamientos", "La oportunidad política de las comarcas" y "gestión y publicidad: otra forma de hacer política", serán los títulos de las charlas sobre las que hablarán a lo largo del día distintos dirigentes de esta formación política. El domingo se pondrán sobre la mesa las conclusiones de las jornadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00