Actualidad

El Partido Popular pregunta por el retraso de las obras de remodelación del hospital de Barbastro

El diputado oscense del PP y secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Aragón, José Pedro Sierra, ha calificado de ?tomadura de pelo a los barbastrenses? la posición del departamento de Salud por el retraso en la ejecución de las obras de remodelación del hospital de esta ciudad. Sierra ha recordado que el Gobierno de Aragón lleva ?casi dos años de demora? sobre el plan inicialmente previsto, y que ?no parece que el consejero tenga prevista ninguna fecha concreta para que empiecen las obras?.

Este retraso ha motivado la formulación de una pregunta al responsable del departamento de Salud, para su respuesta oral en el Pleno del próximo 23 de octubre, ante la ausencia de un ?compromiso concreto, de plazos y presupuestos? de la consejería con Barbastro, según ha explicado José Pedro Sierra

Además, el diputado del Partido Popular quiere conocer el destino de los cerca de 5 millones de euros que, el Decreto de transferencias en materia de sanidad del INSALUD a la Comunidad Autónoma de Aragón, reservaba para la ampliación y remodelación del hospital de Barbastro.

El consejero de Salud del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, en respuesta a una pregunta planteada por el diputado del grupo popular el 8 de noviembre de 2002, José Pedro Sierra, en la Cámara Aragonesa, confirmaba que la remodelación y ampliación del hospital de Barbastro tendría un coste de casi ocho millones de euros y el plazo de ejecución de las obras sería de 24 meses.

Larraz recordaba que las reformas del centro hospitalario de Barbastro incluirían, entre otros aspectos, la ampliación de urgencias, el traslado del paritorio, la remodelación de consultas externas, la ampliación de radiología e intervenciones en el área de cirugía mayor ambulatoria.

El consejero mostraba su enfado, en aquel momento, durante el debate al cuestionar Sierra la ? voluntad? del Gobierno de llevar a cabo la remodelación del citado hospital. ? Con ustedes las obras se retrasaron tres años y lo hemos heredado sin acabar. Esta pregunta es para que ustedes se pongan colorados?, afirmaba el consejero de Salud del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00