Jorge Franco fue tercero en el Selectivo Nacional de Pesca de la Juventud

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Alto Aragón, en los ríos Veral (coto de Ansó Superior) y Aragón Subordán (coto de Embún) el Selectivo Nacional de Salmónidos Mosca Juventud. Tras el Campeonato de España disputado en Pontenova (Lugo), en el río Eo y en el que los pescadores del Campeonato de España casi no consiguieron capturas, solamente un deportista Aitor García de Aragón consiguió el ascenso a la alta competición de la Federación Española. El Comité ante la falta de deportistas en Alta Competición tuvo que suspender el Selectivo que ahora se ha celebrado aquí. Este Selectivo contó en su Organización con la colaboración de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.

El ganador fue Luis Fernando Triviño de Castilla León. Segundo fue Alvaro González de Navarra y tercero el aragonés Jorge Franco. El otro representante de la comunidad aragonesa, Aitor García, terminó en octavo lugar.

Gran trabajo el realizado por José, Enrique, Germán y Celso, Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón que estuvieron acompañando al Comité y pendientes de los jóvenes pescadores. Por el Comité Nacional asistieron: José Pablo Manau como Presidente y los vocales Josetxo Martínez y Angel Cetina, además de Ramón Santiago por la F.A.P.y C. Casi todos los deportistas estuvieron acompañados por sus padres lo que reunió un grupo numeroso de acompañantes que quedaron prendados de nuestros paisajes y ríos.

La competición tuvo tres pruebas para cada uno de los deportistas, las dos primeras de una duración de hora y media que se desarrollaron a lo largo del sábado y la tercera de dos horas en la mañana del domingo.

Tras la comida de clausura celebrada en "Lo Foratón", el Presidente del Comité Nacional de Salmónidos de la F.E.P.y C. José Pablo Manau dio lectura a la clasificación final, a los seis puestos de Selección y a los que finalmente ascendían a la Alta Competición, igualmente agradeció la colaboración prestada, a la hospitalidad de Hecho y Ansó, así como a la asistencia al campeonato por parte de deportistas y padres.

Comentarios