Actualidad

Cartas al director: Manifiesto del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural

AFAMMER

Mañana, 15 de octubre, se celebra el día Internacional de la Mujer Rural, este año con el lema de ?Proclamar vuestro derecho a acceder a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, una herramienta para el desarrollo?, según la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (FCMM).

En AFAMMER hace tiempo que trabajamos por conseguir que nuestras afiliadas y sus familias conozcan primero, y accedan después a las nuevas tecnologías. Es la principal reivindicación en este día, y una de las asignaturas pendientes de nuestra comunidad autónoma. Pero además, nuestros pueblos, la mujer y la familia rural, necesitan todavía, numerosos cambios:

1. Demandamos mejoras en la comunicación y, como dice el lema del 15 de octubre, que la mujer y el mundo rural pueda tener acceso a las nuevas tecnologías y a Internet.

2. Mejoras para la educación en las zonas rurales, que comienzan por más servicios educativos, sobre todo de guarderías y jardines de infancia, donde las madres que trabajan, puedan dejar a sus hijos y más apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar.

3. Mejorar los servicios sanitarios y una red de transporte y ambulancias bien dotadas para las zonas más alejadas de las cabeceras de comarca.

4. Reivindicamos ?carreteras comarcales? para poder tener mejores accesos a nuestros pueblos, y no los a veces caminos tercermundistas.

5. El futuro de nuestros pueblos depende de la creación de empleo, sobre todo para mujeres y jóvenes: queremos una política para conseguir algo que todavía no tenemos, la libertad de quedarnos en el medio rural porque hay empleo.

6. Desde el mundo rural solicitamos a las administraciones autonómica y estatal, a las entidades privadas, que no olviden una parte importante de nuestro país, y que respalden políticas de apoyo hacia la mujer rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00